ZARAGOZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Aragón (FSS-CC.OO Aragón) ha rechazado las medidas propuestas por el Servicio Aragonés de Salud (Salud) a los sindicatos presentes este martes en la Mesa Sectorial de Sanidad porque se basan "sólo en criterios económicos" y "vuelan todos los acuerdos que se han adoptado en esta Mesa".
El secretario general de la FSS-CC.OO Aragón, Juan A. Urdániz, ha pedido explicaciones, en la reunión, "sobre unas medidas anunciadas de antemano en los medios de comunicación y sobre las que no cabe negociación alguna, según lo visto en las dos últimas sesiones de este foro", ha precisado en una nota de prensa.
Urdániz ha señalado que su organización está en contra del "espíritu" de estas medidas, ha acusado al Gobierno de Aragón "de no tener una política sanitaria clara" y de preferir "recortar en Sanidad antes que en otras cosas" y ha asegurado que estas medidas se "basan sólo en criterios económicos" y con ellas "vuelan todos los acuerdos que se han adoptado en esta Mesa".
El responsable de la federación sanitaria de CC.OO en Aragón ha señalado que, además, "se sospecha que las cuentas anunciadas no salen con estas medidas", algo que, unido al techo de gasto adicional que se fije para el presupuesto del año 2013, "llevará a tomar otras nuevas".
Del mismo modo, ha opinado que "es probable" que otras medidas lleguen vía real decreto del Gobierno central, "por lo que es imposible alcanzar un acuerdo si no se ponen todos los elementos encima de la mesa".
La FSS-CC.OO Aragón reunirá de forma extraordinaria a su Consejo --máximo órgano de gobierno de la federación-- en los próximos días para valorar el impacto de estas medidas y adoptar una decisión al respecto.
Ha agregado que la "agresión" al personal del Salud "está dentro de una serie de políticas que trascienden en su conjunto del ámbito laboral", por lo que, independientemente de la decisión que tome en lo sectorial, no va a abandonar su participación activa "en un escenario de movilización permanente que, probablemente, desemboque en una huelga general".