HUESCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El aumento del 0,24 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en el último cuatrimestre de 2009 en Aragón, es un dato "ligeramente positivo", pero "insuficiente", según los sindicatos CC.OO. y UGT, para asegurar que la Comunidad Autónoma ha salido de la recesión, como ha dicho el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias.
De esta forma respondieron los máximos responsables de CC.OO. y UGT en Huesca a Marcelino Iglesias, durante una rueda de prensa celebrada hoy para informar sobre la recogida de firmas que llevarán a cabo mañana los sindicatos contra la ampliación de la edad de jubilación y la manifestación convocada para el día 2 de marzo.
Los sindicatos opinan que el aumento del PIB es "positivo", pero que "no ha supuesto ningún cambio", por lo que no puede "nublar la visión de la realidad", en la que, aseguran "va a continuar la destrucción de empleo". Los responsables de UGT y CC.OO en Huesca, Fernando Gállego y José Gabarre, respectivamente, se mostraron pesimistas y auguraron que la recuperación real llegará de forma progresiva a partir de mitad de este año. El año 2010 va a ser "cruel" y "mientras se pierda empleo no habrá bienestar".
En cuanto a la pérdida de empleo, y como ejemplo, Gabarre se refirió al servicio público de Correos, que en Huesca ha visto reducido este año su presupuesto un 42 por ciento con la pérdida de 26 empleos. Gabarre lamentó que el Gobierno español tenga "otras prioridades" y aseguró que "se trata de un asunto preocupante sobre todo en la destrucción de empleo femenino".