CC.OO. y UGT se manifestarán en Huesca para desbloquear la negociación colectiva del sector de limpieza

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 16:20

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Huesca han convocado una manifestación, para el próximo sábado, día 13 de diciembre, con el objetivo de desbloquear la negociación colectiva del sector de limpieza. La concentración tendrá lugar en la Plaza de Navarra a las 17.00 horas.

Con esta movilización, los sindicatos pretenden dar a conocer la retribución que perciben los trabajadores del sector de la limpieza, que mensualmente ronda los 800 euros.

Los sindicatos se han visto en la obligación de movilizarse, ya que las negociaciones con la patronal han llegado a un punto de bloqueo. Mientras las pretensiones empresariales suponen mantener los niveles salariales actuales, CC.OO. y UGT pretenden obtener un salario bruto anual de 14.000 euros, según informó el responsable de la Federación de Servicios de UGT Huesca, Ignacio García Jordán.

García dijo que "las pretensiones empresariales están en mantener o dejar los niveles salariales como están, sin tener en consideración otros elementos como la necesaria progresividad de las condiciones socio laborales del colectivo".

Añadió que "los mismos empresarios que en una provincia te dicen una cosa en otras te dicen otra y lo que es posible en unos sitios no lo quieren hacer posible en otros y es perfectamente viable hablar de salarios de 14.000 euros brutos anuales a tres años vista y todo pese a la situación económica, que ya sabemos que no es buena, pero que no es la justificación para que este tipo de posiciones empresariales se cierren en estos planteamientos".

CC.OO. y UGT pretenden movilizar no sólo al colectivo de limpieza, que en Huesca sería de 1.300 personas, sino a la sociedad oscense en general, para que los empresarios vean que existe sensibilidad con este asunto.