Actualizado 27/08/2016 16:44 CET

Las cebollas de Boira ganan en FERMA

NP Premios Muestra De Frutas Y Hortalizas
EUROPA PRESS/BARBASTRO

BARBASTRO (HUESCA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las cebollas de José María Boira se han llevado el premio a la pieza más espléndida en la XVI edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado en el marco de la 55 Feria Regional de Barbastro, FERMA, que organiza el Ayuntamiento de Barbastro.

Además de las cebollas de Boira, en la categoría de 'Pieza más espléndida' han sido reconocidas también las berenjenas de Lapiedra Alonso, que se han llevado el segundo premio, y los ajos de los hermanos Larrosa, merecedores del tercer premio.

En la categoría de la pieza más original, el primer premio ha correspondido al surtido de tomates cherry de Samitier Lacoma, el segundo premio ha sido para Abizanda Vigo por su acelga roja, y el tercero para Isabel Bázquez por el surtido de mermeladas de tomate.

En la categoría de piezas autóctonas el ganador ha sido el tomate pata negra de Jesús Larroya, seguido por las calabazas de Olivera Obis y por las conservas de tomate de Pozán. El premio en la categoría de tomate rosa de Barbastro ha sido para los hermanos Larrosa.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio, dando a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino su excelencia.