El CEIP 'Sobradiel', "ejemplo paradigmático" del "cambio colosal" de la educación pública en Aragón, según Lambán

Visita de Javier Lambán al CEIP de Sobradiel
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: martes, 19 febrero 2019 14:34

SOBRADIEL (ZARAGOZA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CEIP de Sobradiel, que lleva el nombre de este municipio zaragozano, es un "ejemplo paradigmático" del "cambio absolutamente colosal" que ha experimentado la educación pública aragonesa durante la legislatura que ahora acaba, tras estar "a la cola de España" durante la anterior, según ha declarado este martes a los medios de comunicación el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.

Del Colegio de Educación y Primaria'Sobradiel' ha dicho que se planificó en la última legislatura del Gobierno PSOE-PAR y que el cambio de Gobierno en 2011 "supuso la paralización absoluta" de las obras, con la posterior "reactivación" a partir de 2015, convirtiéndose en "esta esplendorosa realidad". En 2017 se inauguraron simultáneamente, el 9 de abril, tres CEIP, este de Sobradiel y tres más en la ciudad de Zaragoza, ha apuntado. Ahora, Aragón está "a la cabeza" en materia de Educación pública en España, ha opinado.

Tras visitar el centro, Javier Lambán ha expresado su "satisfacción por el deber cumplido" porque se ha llevado a término "toda la planificación" en este área, aunque "quedan cuestiones pendientes que vamos a tratar de solucionar antes de que termine la legislatura" para llegar a las elecciones autonómicas del 26 de mayo "pudiendo decir que todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo hemos hecho".

Ha manifestado que fortalecer la Educación contribuye a la igualdad de oportunidades y ha puesto de relieve que Aragón cuenta con unas plantillas docentes de "una increíble calidad personal y profesional", destacando que con su Gobierno se han contratado 1.500 docentes más. Ha destacado el "gran compromiso" de maestros y profesores durante muchos años, aunque han trabajado "en condiciones indignas".

Javier Lambán ha ofrecido algunos datos sobre este Departamento, indicando que en esta legislatura se han invertido 153 millones de euros en infraestructuras y se han llevado a cabo 40 grandes actuaciones, además de que se ha triplicado el número de becas.

"La comunidad educativa aragonesa, en su conjunto, ha recuperado la autoestima y la confianza en el sistema educativo, algo que es responsabilidad fundamental y primera del Gobierno", ha concluido el presidente del Ejecutivo.

Leer más acerca de: