Actualizado 23/09/2015 15:34 CET

Las obras del nuevo Hospital de Alcañiz se adjudicarán en 2016

Celaya visita Alcañiz
GOBIERNO DE ARAGÓN

ALCAÑIZ (TERUEL), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado que su Departamento está trabajando para poder adjudicar las obras del nuevo Hospital de Alcañiz en el tercer trimestre del 2016, tras decidir el pasado 15 de septiembre el Consejo de Gobierno la renuncia a la celebración del contrato por el que este centro iba a construirse por una empresa que, posteriormente, iba a gestionar servicios no sanitarios del mismo.

El Ejecutivo autonómico ha descartado esta fórmula "fundándose en razones de interés público económico", lo que ha hecho preciso volver a iniciar los trámites para la construcción de esta instalación con fondos y gestión públicas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ha agregado que el Servicio Aragonés de Salud ha hecho efectiva la renuncia al contrato este martes, 22 de septiembre, y ahora se abre un periodo de alegaciones y de información a las instituciones europeas oportunas.

Después, habrá que adaptar el proyecto, cuya memoria funcional data de 2007, a las nuevas circunstancias de la zona y normativas técnicas, han apuntado las mismas fuentes.

Celaya ha visitado este miércoles, 23 de septiembre, la ciudad turolense de Alcañiz, donde ha acudido al centro de salud y al hospital y se ha reunido con el equipo directivo y personal de la zona.

El consejero se ha comprometido a mantener la calidad del sistema sanitario y a avanzar en la prestación de estos servicios en términos de igualdad territorial, así como a hacerlo desde el ámbito de lo público, han indicado desde el Ejecutivo.

Celaya también ha visitado el Ayuntamiento de Alcañiz, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Carlos Gracia, y la corporación municipal. El consejero ha destacado el ánimo de colaboración entre ambas instituciones. "Tenemos que trabajar juntos para que cuanto antes los ciudadanos del Bajo Aragón puedan tener el nuevo hospital", ha señalado.