Celma (PP) tilda de "incoherente" al PSOE por apoyar el nuevo Plan del Ebro y critica el "silencio" del PAR

Archivo - El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma.
Archivo - El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma. - EUROPA PRESS. - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 22 abril 2022 12:37

ZARAGOZA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del grupo del PP de las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha tildado este viernes de "incoherente" al PSOE por apoyar el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro y ha criticado "el silencio del PAR".

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha defendido el voto en contra del PP en la reciente reunión del Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro porque, ha dicho, el nuevo plan elimina la posibilidad de modernizar 160.000 hectáreas de regadío, lo que hubiera supuesto "una gestión más eficaz del agua, cultivos mucho más productivos y una agricultura más moderna y eficiente".

Además, ha añadido, se suprimen los proyectos de 30 embalses en la Comunidad Autónoma, como el de Biscarrués (Huesca), sin que los Gobiernos de España y Aragón den "alternativas".

El diputado del PP ha lamentado que con el nuevo plan "se deniegan" los regadíos sociales de Sobrarbe (Huesca), del río Guadalope (Teruel), hasta 2.760 hectáreas de Les Puntes, en Fraga (Huesca), los regadíos de La Atalaya, de Pina de Ebro (Zaragoza) y la concentración parcelaria en Fraga y Torrente de Cinca.

Celma ha recordado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, votó a favor del nuevo plan, mientras que el PAR no acudió a la reunión del Consejo ni delegó su voto, lo que "llama la atención".

Ha manifestado que hasta que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España y Javier Lambán al de Aragón "los principales partidos estábamos de acuerdo en la política de gestión del agua". El diputado del PP ha observado que PP, PSOE y PAR apoyaron el anterior plan de cuenca y que estos tres partidos han consensuado la política de regadíos y embalses "durante decenios", pero ahora el PP "no puede" votar a favor por los motivos mencionados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado