El cementerio de Torrero acoge una talla de la virgen del Pilar adornada con flores para sumarse a la ofrenda

Virgen del Pilar en el Cementerio de Torrero
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:43

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cementerio de Torrero ha instalado una talla de la virgen del Pilar adornada con flores en el recinto funerario para sumarse a la tradición de la ofrenda de flores que se celebra en Zaragoza cada 12 de octubre.

La idea, que ha partido de las brigadas municipales que trabajan en el cementerio, pretende profundizar en el trabajo que se desarrolla hace dos años para no aislar las instalaciones funerarias de la viada ciudadana.

Las brigadas de enterradores han colocado la imagen de la virgen en un pequeño montículo de tierra del monte de Torrero que han realizado los trabajadores municipales cerca de la nave que utilizan para su labor cotidiana dentro del complejo del cementerio. Asimismo, han llevado flores para adornar la imagen, que se mantendrá en este lugar hasta que finalicen las fiestas del Pilar.

La adhesión a un acto tan tradicional y sentido en la capital aragonesa pretende además recordar en estas fechas a los familiares de todos los fallecidos en la ciudad.

Los enterradores del cementerio de Torrero desarrollan su trabajo todos los días del año. Su trabajo y su formación continuada ha sido reconocida por los zaragozanos en la evaluación de calidad que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva a cabo en el cementerio de Torrero.