Actualizado 26/06/2009 21:50 CET

El Centro Aragonés del Deporte acoge este fin de semana la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Primera División

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las pistas de atletismo del Centro Aragonés del Deporte, en Zaragoza, acogerán el este fin de semana la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Primera División. España participará en la categoría intermedia tanto en mujeres como en hombres.

Cada equipo está compuesto por cuatro hombres que compiten en la modalidad dedecatlón y por cuatro mujeres que participan en la especialidad de heptatlón. Los dos países que sumen más puntos ascenderán a la Superliga, la máxima categoría de esta competición. Por otra parte, descenderán a Segunda División los dos últimos países. Los ascensos y descensos son por separado, es decir, hay dos clasificaciones, una para el decatlón y otra para el heptatlón.

La Selección Española la forman cuatro decatletas y cuatro heptatletas, pero no es la selección ideal, pues en mujeres faltará la plusmarquista nacional, María Peinado, que se encuentra lesionada, y en hombres tampoco competirán, por la misma razón, dos decatletas habituales en el equipo, David Gómez y de Álvaro Contreras.

En mujeres, las atletas seleccionadas son Cristina Bárcena, Bárbara Hernando, Ana Capdevila y Estefanía Fortes, mientras que en hombres van a competir Óscar González, Agustín Félix, Ismael González y Joan Estruch.

Así, el principal objetivo del equipo español tanto en hombres como en mujeres, es mantenerse en la Primera División, ante unos países que no presentan grandes nombres pero si unos equipos muy compactos, según informó la Federación Española de Atletismo.