El Centro de Arte Dramático de Aragón encarga al festival Animahu de Huesca una producción para el año 2010

Actualizado 14/08/2008 19:00:01 CET

HUESCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Dramático de Aragón ha encargado su primera producción circense al Festival Internacional de Circo de Huesca, Animahu, para el año 2010, según anunciaron hoy la responsable de Fiestas del Consistorio oscense, Teresa Sas y el director del festival, Miguel Ollés.

Esto servirá de promoción a un joven festival cuyo éxito de público avala su proyección en toda la comunidad autónoma. Sas, sin muchos más datos al respecto, informó de que "el Centro ha hecho un encargo concreto, deben preparar una producción para 2010, que podría estrenarse o por lo menos representarse en Huesca, Zaragoza, Teruel y otras localidades aragonesas".

Las representaciones de Animahu comenzaban el pasado 29 de julio. Su director ha realizado un balance "muy positivo" de espectadores y asistencia a sus espectáculos. Especialmente orgulloso se mostró con 'Cabaré', show de producción propia y que se representó en la plaza General Alsina con triple escenario, ya que "gustó mucho" y "obtuvo muy buenas críticas". Ollés además destacó el curso de circo en movimiento, integrado por alumnos franceses, catalanes y aragoneses, como el mayor éxito de su programación laurentina. La programación de Animahu se prolongará hasta finales del mes de septiembre.