Publicado 05/02/2022 13:58

El centro cívico de Valdefierro se suma al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con actividades todo el mes

El centro cívico de Valdefierro de Zaragoza se suma al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con actividades todo el mes.
El centro cívico de Valdefierro de Zaragoza se suma al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con actividades todo el mes. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro cívico de Valdefierro se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este 11 de febrero, con una programación de actividades para todos los públicos durante todo el mes que busca "visibilizar" el trabajo de las mujeres científicas.

En este sentido, desde el pasado día 1 y hasta el próximo 8 de marzo se puede visitar en este espacio, con entrada libre, la exposición 'Las Despeinadas de Pepa". Una muestra creada por la artista, ingeniera, escritora, divulgadora y feminista Pepa Pardo, con ilustraciones de Xcar Malavida. Se muestra a "grandes" mujeres que han hecho "mejor" el mundo con su aportación a la ciencia.

Hasta el 11 de febrero está disponible también 'Bienvenidos a la nanodimensión', una exhibición que invita al visitante a que se adentre en la nanociencia de una forma original y amena a través de módulos manipulativos e interactivos.

Con esta se puede descubrir desde qué es la nanoescala, cómo compone el mundo que conocemos o se encuentra la nanociencia mediante el descubrimiento de numerosas aplicaciones que se está utilizando actualmente, así como conocer a las personas detrás de estas investigaciones.

Además, el Centro Cívico de Valdefierro ha organizado varios talleres con motivo del 11F: 'Científicas a escena' tienen tres pases, a las 11.00, 16.30 y 18.30 horas, para este sábado, 5 de febrero, y bucea en la historia para encontrar el nombre y el descubrimiento de una de las grandes científicas.

Para conseguirlo hay que superar cuatro retos en los que se descubre el trabajo de otras grandes científicas olvidadas junto con sus aportaciones. En total, se harán seis talleres dirigidos a público escolar de los tres centros educativos de la zona --CEIP Hispanidad, CEIP Jerónimo Blancas y Colegio Santa Magdalena Sofía-- con el objetivo de llegar a ese público infantil, en especial a las niñas y del propio barrio.

Además, también este sábado día 5, en diferentes pases, se están haciendo talleres dirigidos a público familiar, abiertos a toda la ciudadanía, poniendo al barrio de Valdefierro en el mapa cultural de la ciudad. Los talleres se completan con una visita guiada a la exposición 'Bienvenidos a la nanodimensión'.

ESPECTÁCULO DE MAGIA Y CIENCIA

El próximo sábado, 12 de febrero, tendrá lugar el espectáculo 'Magia o Ciencia', a las 18.00 horas. Está dirigido a todos los públicos y con este se descubrirán fenómenos sorprendentes, que a simple vista parecen trucos de magia, comprobando que en realidad son posibles gracias a la ciencia.

Los experimentos están seleccionados por su espectacularidad y su atractivo para el público, invitándoles a reflexionar sobre lo que sucede en los mismos, combinando la ciencia y la diversión.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista