El Centro Comercial Abierto de Teruel pone en marcha el 'PintxoPote' como opción para salir los jueves

Una Terraza Repleta De Clientes.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 21:22

TERUEL, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel pondrá en marcha desde este jueves, 10 de mayo, el 'PintxoPote', una iniciativa por la que unos 20 establecimientos hosteleros asociados ofrecerán un pincho más una cerveza, vino o agua al precio de 2 euros. Con esta iniciativa, que se repetirá todos los jueves, esperan llenar las calles del centro de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha señalado que se trata de "salir a tomar un pincho y un pote" adoptando la expresión del País Vasco o Navarra para denominar el hecho de salir a tomar un copa con los amigos. El objetivo de todo esto, ha dicho Pangua es que "pongamos en valor las calles y los espacios del Centro Histórico, y esto dinamiza mucho".

Además, está convencido de que servirá para "recuperar la socialización tradicional", al tiempo que también puede servir para que aquellos turolenses que se animen a salir los jueves, puedan realizar compras en otros establecimientos asociados al CCA.

El gerente del CCA ha señalado que también "queremos instaurar una cultura de las tapas" porque se ha demostrado que siempre que se celebra una semana dedicada a las tapas tiene éxito, pero "siempre eran cosas aisladas unas de otras, así que hacía falta continuidad".

Según ha explicado, siempre tendrá lugar los jueves y se han adherido unos 20 establecimientos asociados que ofrecerán un pincho más una cerveza, vino o agua al precio de 2 euros. De momento, sólo será un día semanal y es muy posible que cada establecimiento no tenga demasiada variedad, pero esperan que vaya aumentando "en función de la respuesta de los consumidores".

Para promocionar esta iniciativa el CCA va a regalar más de 700 'PintxoPote', utilizando la tarjeta Soy de Teruel o, en los establecimientos donde no la tengan, rellenando un boleto con los datos del consumidor y dos sellos de los establecimientos que se puede dejar en el buzón de la asociación en la Plaza del Torico.