El Centro de Día 'Casa Aísa', con una inversión cercana los 5 millones de euros, podría estar en marcha a finales de año

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 16:03

HUESCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día 'Casa Aísa' podría inaugurarse a finales de este año, para dar cobertura sanitaria y social a personas mayores dependientes. Así lo ha manifestado hoy Javier Callau, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, durante su visita a las instalaciones de este centro. Las obras ascienden a casi cinco millones de euros.

En pleno casco histórico, la rehabilitación y acondicionamiento de tres casas, Casa Aísa y otras dos que dan a la calle Desengaño, ha posibilitado la existencia de un centro de día, que ofrecerá 35 plazas, que sumadas a las ya existentes en la Residencia Sagrada Familia, con 25 y en la Residencia Ciudad de Huesca, con 20, hacen un total de 80 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en la capital altoaragonesa.

Seis años han pasado desde que el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Caja Inmaculada (CAI) firmasen un convenio para la existencia de este nuevo centro. Seis años de retrasos y problemas, debido, en parte, a las dificultades que supone llevar a cabo una obra de estas características en el casco histórico de la ciudad. A esta circunstancia han hecho referencia en su intervención tanto el arquitecto de la obras, como el alcalde de la ciudad y el director gerente del IASS.

Aumentar las plazas de centro de día y contribuir a la regeneración de esta parte de la ciudad han sido los dos objetivos bajo los que se ha desarrollado este proyecto. Javier Callau, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, prevé que a finales de este año el centro se podrá inaugurar, ya que resta llevar a cabo el equipamiento y varios trámites burocráticos.

El centro de día es el resultado de la unión de tres propiedades, tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y una planta irregular con fachada a tres calles, calle Forment, Costanilla de León y calle Desengaño. En su excavación arqueológica aparecieron unas restos de valor que bajo el patio se conservan protegidos.

En su intervención, Callau ha trasladado la necesidad de contar con una nueva ubicación para un nuevo centro de día, en la zona de San José, Avenida Pirineos y María Auxiliadora. Unas palabras que ha recogido el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, trasladando su disposición a ello y a la de ceder suelo municipal para un nuevo proyecto de estas características.

Contenido patrocinado