Publicado 14/07/2020 14:04:53 +02:00CET

El Centro de Historias muestra la vida de los feriantes con la exposición "Feria: ocio y vida"

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, en la exposición "Feria: ocio y vida"
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, en la exposición "Feria: ocio y vida" - DANI MARCOS

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Historias acoge desde este martes, 14 de julio, y hasta el próximo 18 de octubre la exposición titulada "Feria: ocio y vida", un recorrido fotográfico sobre el gremio de la feria a través de la mirada del propio feriante, para mostrar sus recuerdos, sus vivencias y sus experiencias.

La muestra recoge más de 500 fotografías, la mayoría de ellas recopiladas y realizadas por José Antonio Pérez, diseñador gráfico, graduado en bellas artes y comisario de la exposición.

Igualmente, la muestra está integrada por fotografías y objetos que han sido prestados por familias y empresas vinculadas al mundo de la feria.

Las imágenes comprenden desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y todas ellas han sido impresas en blanco y negro para dar mayor protagonismo al instante captado.

LA MISMA FELICIDAD

Además, se puede disfrutar de cochecitos de atracciones infantiles de feria y de otros objetos vinculados con la misma, así como de un vídeo documental, en el que los protagonistas hablan sobre su vida de feriantes y lo que ello conlleva.

La exposición, que ha sido producida por el Centro de Historias se divide en bloques o capítulos que recogen gran parte del trabajo de la feria en su conjunto y del día a día, cuyo espíritu no ha cambiado.

Como ha señalado el comisario de la misma, José Antonio Pérez, "da igual que la foto del tiovivo sea tomada en los años 50 o en 2000, la cara de felicidad del niño o la niña será la misma. Ha cambiado el esfuerzo y la comodidad del feriante, el sistema de iluminación o la
seguridad de la atracción, pero el fin sigue siendo el mismo".

El Centro de Historias, como el resto de equipamientos culturales, ha aplicado todas las normas estipuladas por las autoridades competentes, medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la COVID-19, tanto para los visitantes como para los trabajadores.