El Centro Histórico de Teruel dispondrá desde este año de varios espacios verdes gracias al Plan Urban

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 17:35

TERUEL 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos espacios del Centro Histórico de Teruel dispondrán, a lo largo de este año, de nuevas zonas verdes gracias a una actuación que se incluirá en el programa europeo Urban II. Las actuaciones permitirán colocar maceteros de gran tamaño en plazas que han sido recientemente remodeladas.

Los vecinos de la zona, y muchos ciudadanos de Teruel, se han quejado de que las remodelaciones que se han llevado a cabo en el Centro Histórico de Teruel eran grises, con mucho cemento y poca vegetación. Por ello, se pondrá en marcha una iniciativa que traerá nuevos espacios verdes a la Plaza del Seminario, a la de Las Monjas o a la de La Marquesa. También hay previstos trabajos en los jardines de Fernando Hué y en las laderas de la estación de autobuses.

El concejal delegado del Urban, Luis Muñoz, ha destacado que "ya se ha encargado la redacción de un proyecto" que tiene como objetivo "rematar las actuaciones que con el Urban y otras administraciones se han hecho en el Centro Histórico". Lo que se va a hacer, con un presupuesto de 696.000 euros es "colocar mobiliario urbano y jardineras o zonas ajardinadas".

Muñoz ha manifestado que se seguirá "el mismo esquema que en la Plaza de San Juan, grandes jardineras que puedan ser móviles y que a la vez puedan albergar plantas de gran envergadura". Con esta actuación, "aunque no sustituiríamos a los grandes árboles al menos le daríamos un aire más verde a todo el Centro Histórico".

En el caso de las laderas de la Estación de Autobuses, "se va ha hacer una primera actuación básica de limpieza que, nos permita recibir la obra original que, se acabó en su día y que se deterioró por las actuaciones de pilotaje de la ladera para sujetarla". Y es que "para poder recibir la obra original tenemos que hacer una labor de adecentamiento de la ladera".

Ése será el paso previo para, a partir de ese momento "plantear una segunda actuación, más importante, en la que se actúe en aquellas infraestructuras de la ladera que hay que reparar y se complete la plantación de arbustos y otras plantas".

El edil ha confirmado que "en este momento se está redactando el proyecto, pero los trabajos tienen que empezar y acabar en 2008 porque el Urban tiene fecha de caducidad en 2008". Además, ha señalado que "una vez redactado el proyecto es una actuación rápida de adjudicar y de ejecutar, ya que no conlleva obras".

Contenido patrocinado