El Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital de Zaragoza potenciará las empresas TIC

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 14:45

ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital de Zaragoza potenciará las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) y el desarrollo de las energías renovables, además de la sostenibilidad ambiental.

A partir del próximo mes de junio, se podrán comenzar a instalar hasta 25 empresas, start-up o emergentes, y spin-off, surgidas del ámbito universitario, que dispondrán de unos espacios de entre 15 y 20 metros cuadrados a utilizar por un tiempo determinado.

Será un gestor especializado en aceleración e internacionalización de empresas el que lleve a cabo la selección de las empresas interesadas, ajustándose a unos criterios que establecerá el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha apuntado en rueda de prensa que la adjudicación de la gestión del edificio tendría lugar este mes de marzo entre las tres empresas que se han presentado a este concurso.

La concesión a este gestor será por cuatro año y deberá abonar un canon al Ayuntamiento de 12.000 euros. El contrato de explotación recoge que el gestor empresarial posea experiencia previa en contratos similares en el ámbito de la aceleración e internacionalización de empresas, además de ofrecer asesoría para la captación de inversores externos (business angels) para las nuevas start-ups que se ubiquen en este centro de incubación, entre las que Aquagest es una de las empresas interesadas.

El director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, ha precisado que el objetivo "no es tanto acoger empresas que generen ideas, sino empresas que ya funcionan y necesitan un plus para llegar a otros mercados".

EDIFICIO

El Centro de Incubación Empresarial de Milla Digital se ha diseñado según parámetros de bioclimáticos que le permiten alcanzar un balance neto de emisiones cercano al cero. Está financiado íntegramente por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 y ha contado con una inversión de 5,7 millones de euros.

El edificio consta de cinco alturas y dispone de 2.700 metros cuadrados de superficie total construida, cada unos de los 25 módulos en los que se estructura dispone de conectividad y servicios de telecomunicaciones. Cuenta con espacios comunes, que incluyen zonas de reunión, un salón de actos de hasta 90 plazas y garaje con 21 plazas, además de atrio bioclimático.

Las empresas que se instalen tendrá acceso preferente a los servicios e infraestructuras del Centro de Arte y Tecnología (CAT), y el Digital Water Pavilion, de los que físicamente está muy próximo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado