ALBARRACÍN (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)
El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, mostró hoy su satisfacción ante la marcha del nuevo centro de información turístico que este fin de semana atendió, solamente el domingo, a más de quinientas personas. Jiménez expresó su asombro "ya que quinientas personas son muchas personas para Albarracín. Además, estos datos indican la necesidad de la puesta en marcha de un centro como éste".
Asimismo, el gerente de la Fundación explicó que para la Fundación este centro "sigue siendo decisivo porque por medio de las contratas de las visitas guiadas, los beneficios que se obtienen contribuyen a la financiación de las actividades y de la labor de la fundación".
Por otra parte, Jiménez expuso que también hay que tener en cuenta que toda actividad "necesita de un tiempo y bueno y también un proceso, acabamos de empezar, aunque es una buena época de cara al verano y la recepción de visitantes, pero creo que se nos debe conocer que también la fundación ofrece esa alternativa de visitas guiadas".
Igualmente, Antonio Jiménez reconoció la labor del personal de la Fundación "que dado el inicio de esta actividad está un poquito nervioso, y superadas las tres o cuatro visitas primeras, ya se desenvuelven con soltura, para que los turistas y los no turistas disfruten de las atenciones que las chicas del puesto de información ofrecen".
Por último, el gerente de la Fundación Santa María ha hecho un recorrido por las actividades que restan en lo que queda de verano, recordando las dos exposiciones en el Museo de la Torre Blanca de Albarracín y el Museo de la localidad, una con cerámica y otra con pintura.
Sobre la actividad de la Fundación, Jiménez explicó "que teníamos previsto realizar en el mes de agosto la presentación de otra de nuestras estancias creativas, pero la vamos a posponer hasta septiembre, ya que Ricardo Calero está realizando un trabajo lo suficientemente completo y denso, con lo cual no nos ha quedado otra opción que posponerlo dada la entidad proyecto", que no quiso desvelar.
Por ello, el gerente comentó que en agosto se retomarán los proyectos en marcha de la Fundación en materia de restauración, para poder inaugurar cuanto antes la Iglesia de Santiago y también la cubierta de Jabaloyas, que "son los dos grandes temas en los que estamos imbuidos ahora mismo".