Convocada una nueva edición de la Medalla de los Amantes de Teruel

Actualizado 07/10/2019 12:42:15 CET

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) ha convocado una nueva edición de la Medalla de los Amantes, que entregará a las parejas que en este 2019 cumplen sus bodas de platino (75), oro (50), plata (25), y bronce (10). Como viene siendo tradicional las recogerán en el mes de febrero, concretamente el fin de semana del 14, 15 y 16, han informado en una nota de prensa.

Los matrimonios que deseen participar en el programa de actos que para tal fin ha preparado el CITT, deberán comunicarlo hasta el próximo 20 de diciembre. Es requisito imprescindible que las parejas cumplan los 75, 50, 25 y 10 años juntos en este 2019, es decir que hayan contraído matrimonio en los años 1944, 1969, 1994, y 2009.

Las solicitudes para recibir la Medalla de los Amantes 2020 podrá tramitarse por correo electrónico en ciit@citteruel.com, o en la dirección postal de la Avenida de Sagunto, 52,2ºA, 44.002 de Teruel. En ambos casos deberán de tener entrada antes del día 20 de diciembre de 2019.

Se debe adjuntar un escrito de solicitud donde figure el nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto de ambos cónyuges, así como una fotocopia D.N.I., del libro de familia o un documento fehaciente de la fecha del enlace, y también el certificado de empadronamiento, del lugar habitual de residencia. En su caso, justificante de ingreso en cuenta, como nuevo matrimonio socio del CITT.

MEDALLA

La medalla de Platino se concederá a todos los matrimonios residentes y con domicilio en Teruel y provincia que lo soliciten, y a un matrimonio del resto de España.

La de oro, a todos los matrimonios que lo soliciten y que sean socios del CITT antes del 31 de diciembre de 2018; a un matrimonio en representación de Teruel y provincia, a un matrimonio en representación Aragón, otro del resto de España, y una medalla de oro Internacional. También podrán recogerla todos los matrimonios que lo hayan pedido, siempre que cumplan lo establecido en las bases para este caso al tramitar la solicitud.

La medalla de plata se concederá a todos los matrimonios que lo soliciten y que sean socios del CITT antes del 31 de diciembre de 2018, a un matrimonio en representación de Teruel y provincia, a un matrimonio en representación de Aragón, a un matrimonio por cada Comunidad Autónoma española, y una medalla de plata internacional.

También podrán recogerla todos los matrimonios que lo hayan pedido, siempre que cumplan lo establecido en las bases para este caso al tramitar la solicitud.

La de bronce, a un matrimonio en representación de Teruel y provincia, a un matrimonio en representación Aragón, otro del resto de España, y una medalla de bronce Internacional. También podrán recogerla todos los matrimonios que lo hayan pedido, siempre que cumplan lo establecido en las bases para este caso al tramitar la solicitud.

Entre todas las solicitudes que se reciban y que se ajusten a los requerido, el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel realizará un sorteo.

Las parejas que resulten agraciadas tendrán la condición de matrimonio representativo y serán invitadas de honor a los actos que como homenaje popular se desarrollarán en la ciudad durante el fin de semana del 14,15 y 16 de febrero de 2020. El resultado se comunicará de forma inmediata a los beneficiados, además de hacerse público a través de medios de comunicación y de las redes sociales.

Contador