El Centro de Interpretación 'El Bodegón' de Almudévar, repasa el proceso de elaboración del vino

Imagen Del Interior Del Centro 'El Bodegón'
CENTRO DE INTERPRETACIÓN ALMUDÉVAR
Actualizado: domingo, 28 agosto 2011 11:00

ALMUDÉVAR (HUESCA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación 'El Bodegón', de la uva, el vino y las bodegas de Almudévar, muestra todas las fases que se llevan a cabo para la elaboración del vino, desde el cultivo hasta que se sirve en la mesa.

Este centro está situado en un antiguo depósito de agua que fue rehabilitado y donde se construyó el museo, que está abierto desde hace unos 12 años. 'El Bodegón' se encuentra en el entorno del Castillo de la Corona, en el municipio oscense de Almudévar.

La agente de desarrollo local, Paula Lasierra, ha explicado en declaraciones a Europa Press que en el centro pueden encontrarse "paneles y fotografías de todo el recorrido del cultivo, la vendimia, la elaboración y las bodegas".

Uno de los encargados del museo, Ramón Mallada, ha señalado que algunas de las fotografías "han sido cedidas por los propios habitantes del pueblo, y muestran a personas vendimiando y las bodegas de la zona". Cada una de las fotografías va acompañada por una explicación de la misma.

Además, en este museo, ubicado en una única sala, también se exponen una serie de herramientas que se usaban antiguamente para vendimiar, como tinajas de arcillas en las que se almacenaba agua, arados y azadas y toneles, entre otros.

Ramón Mallada ha apuntado que el objetivo de este museo es "enseñarles a todos los visitantes los pasos que se llevan a cabo para la elaboración del vino". Además, Lasierra ha añadido que es importante "dar a conocer la uva, el vino y las bodegas, ligado a la historia de Almudévar".

En cuanto a las visitas, la agente de desarrollo local ha indicado que este "centro recibe entre 200 y 250 visitantes al año", siendo la mayor parte aragoneses.

El mes de mayor afluencia, "suele ser mayo y los meses de verano", ha destacado Lasierra. Para visitar este centro es necesario concertar cita previa, y un guía se lo mostrará, de forma gratuita.