Actualizado 08/08/2009 19:24 CET

El Centro de Interpretación de la Escuela Rural de Linás de Marcuello recibe 150 visitantes en su primer mes de apertura

LINÁS DE MARCUELLO (HUESCA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Escuela Rural, de Linás de Marcuello, ha recibido 150 visitantes en su primer mes existencia, según informó Ricardo Orús, responsable de la empresa que gestiona las visitas.

La localidad de Linás de Marcuello abrió hace un mes el Centro de Interpretación de la Escuela Rural, que se ubica en la antigua escuela del pueblo que comparte edificio con la vivienda de la maestra. Antiguas bolas del mundo, pupitres, la enciclopedia Álvarez, en definitiva, material escolar que recuerda a las escuelas del segundo cuarto del siglo XX, es lo que se puede ver en dicho centro, gracias a la aportación realizada por Rafael Jiménez, que también colabora con el Museo Pedagógico de Huesca, con gran parte de su colección.

"El espacio, a pesar de ser visitado por personas de todas las edades, encuentra un público más apasionado entre los visitantes de 60 años en adelante", dijo Orús, quien señaló que en este museo todo es original.

"En Linás de Marcuello todo es original, e incluso la edificación que lo alberga, con lo cual posee un mayor encanto, porque vemos el material escolar en le mismo sitio que servía de aula a los niños que iban a esa escuela. Esto hace que el lugar sea más acogedor que ver una colección en un mueso moderno", valoró Orús.

Orús apuntó que uno de los materiales que más llama la atención es la colección de fotografías de alumnos de diferentes escuelas de la provincia oscense, que al ir a visitar el centro se descubren siendo niños en una de estas fotos.

El Centro de Interpretación de la Escuela Rural se puede visitar los fines de semana en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece