HUESCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El otoño en la provincia de Huesca será normal. Así se apuntó desde el Centro Meteorológico Territorial de Aragón, Rioja y Navarra, cuyas previsiones no aprecian "ninguna tendencia significativa".
El meteorólogo Samuel Buisán, ha informado de que el Centro Europeo de Meteorología, que se ubica en Inglaterra, ofrece unas tendencias sobre cómo se va a comportar el tiempo atmosférico en un plazo de tiempo. En este caso, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, no se aprecia ninguna tendencia significativa en la provincia de Huesca, es decir, según estos datos será un otoño normal.
"No se aprecia ninguna tendencia significativa, es decir, en referencia al período de tiempo 1971-2000, no se espera que haya un otoño más lluvioso que la media", dijo Buisán, quien añadió que "para las temperaturas se espera que sea un poco más caluroso, pero nada significativo".
Buisán precisó que "la existencia de estas tendencias, no significa que no pueda existir algún episodio en el que las temperaturas sean más altas o haya mayores precipitaciones, porque esto ya serian episodios puntuales".
Esta noche se producirá le cambio de estación, se dará la bienvenida al otoño y se despedirá al verano que, a nivel nacional, ha sido el tercero más cálido desde 1970, superado por el verano de 2003 y el del 2005. Las temperaturas medias han sido 2,8 grados superiores. A nivel regional y local, los meses de junio, julio y agosto han sido muy cálidos, con temperaturas superiores a la media de dos grados centígrados respecto a la referencia que se toma que es del 1971 al 2000.