El Centro de Servicios Informáticos de la administración aragonesa se abrirá en Walqa (Huesca) en junio

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 20:36

HUESCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha visitado hoy las obras del nuevo Centro de Servicios Informáticos de la Administración aragonesa, emplazado en el Parque Tecnológico Walqa. La inauguración de este centro está prevista para el mes de junio.

La creación del Centro es fruto de un proyecto pionero, dirigido a mejorar la seguridad, la disponibilidad y la tolerancia de los sistemas de información que soportan los procesos más críticos de esta Administración autonómica, dotando a usuarios y empleados públicos de un entorno tecnológico de última generación, informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Para la ejecución del proyecto, el Gobierno de Aragón y la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) cuentan como socio tecnológico a Informática El Corte Inglés, cuyos servicios cubren desde el estudio de las necesidades del Gobierno autonómico y el diseño de la solución tecnológica para el nuevo Centro, hasta la creación propiamente dicha del Centro de Servicios Informáticos en Walqa y su explotación.

Pilar Ventura ha visitado las obras del Centro acompañada por el director gerente de Aragonesa de Servicios Informáticos, Fernando García Mongay, y por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz. A lo largo de la visita han podido observar el recién iniciado proceso de implantación de las infraestructuras tecnológicas que albergará el Centro, tras la finalización de la obra civil.

Se pretende que, después de la inauguración del Centro de Walqa, prevista para el mes de junio, al mismo se trasladen paulatinamente la totalidad de los servicios informáticos prestados por el actual Centro de Proceso de Datos del Gobierno Autonómico en Zaragoza.

Completadas prácticamente las dos primeras fases del proyecto, análisis de la infraestructura actual y de las necesidades del nuevo Centro, y la elaboración del diseño tecnológico para el mismo, Informática El Corte Inglés está abordando en la actualidad la tercera fase, cuyo objetivo es la implantación del nuevo Centro en Huesca y la migración de los sistemas y servicios desde el CPD actual.

Una vez finalizada esta fase, la consultora tecnológica abordará la puesta en explotación de los servicios albergados en el Centro de Servicios Informáticos de Walqa para la prestación de un servicio continuo hasta la finalización del contrato.