El centro de la UNED de Calatayud empieza el curso con el mayor número de alumnos matriculados de su historia

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:17

CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

El centro asociado de la UNED en Calatayud ha batido este año récord de alumnos. El pasado 6 de noviembre finalizó el plazo de matriculación que arroja las cifras más altas de la historia de este centro, con 4.254 alumnos para el curso 2009/2010. Este dato se corresponde con el número de matrículas en las aulas de Calatayud y sus extensiones en Caspe y Ejea.

En el caso únicamente del centro de Calatayud el número de alumnos matriculados asciende a 3.951 para este curso, a los que se suman los 251 de Caspe y los 85 del aula abierta este año en Ejea de los Caballeros y que depende académica y administrativamente de la sede bilbilitana.

Desde la UNED-Calatayud se ha destacado que la incorporación del aula de la capital de las Cinco Villas ha permitido incrementar en número de alumnos dependientes del centro bilbilitano y se califica como "un éxito" las cifras alcanzadas en este primer curso en Ejea, donde la demanda más importante ha sido para el curso de acceso a mayores de 25 años, con 35 alumnos.

Asimismo, se valora "muy positivamente" el inicio de este curso tanto por el número de alumnos global como por la buena aceptación de los títulos de grado que se han incorporado este año a la oferta de la universidad a distancia de Calatayud en su proceso de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Los 13 nuevos títulos de grado han acaparado prácticamente una cuarta parte del número de matrículas, con 1.057 alumnos. Encabeza este listado el graduado en Psicología, con 352 estudiantes, explica el centro de la UNED en Calatayud en un comunicado.

Otra de las novedades de este año ha sido la creación de un curso de acceso para mayores de 45 años, que cuenta con 83 alumnos. De ellos, 25 forman parte del aula de Ejea.

Desde el centro también se ha destacado el importante incremento del curso de acceso para mayores de 25 años, con un aumento de matrículas con respecto al año pasado que se sitúa en el 46 por ciento y con un total de 328 alumnos.

Además de la oferta académica, la UNED completa su actividad con la programación de las actividades de extensión universitaria y culturales en las que se espera "mantener el número y el nivel de calidad de las mismas gracias a la colaboración específica que el Ayuntamiento de Calatayud destina para este fin".

Contenido patrocinado