TERUEL 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los centros educativos de Teruel y provincia acogerán, por tercer año consecutivo, el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar del Ministerio del Interior. Se trata de un conjunto de actividades, dirigidas a los alumnos, a sus padres y al profesorado para responder eficazmente a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños en la escuela y su entorno. También busca erradicar conductas violentas en el ámbito escolar.
Como novedad, esta tercera edición puede incluir en el temario la violencia de género. En rueda de prensa, el director del Servicio Provincial de Educación, Jesús Villel, destacó que "los temas que se van a tratar son prioritarios para prevenir determinadas conductas a las que antes, no se daba la importancia que deberían tener".
Por su parte, el secretario provincial de CONCAPA, Joaquín Larramendi, afirmó que "a los chicos les interesan estos temas. Siempre aprenden algo y ven de otra forma las cosas, son muy interesantes y pueden ayudar mucho".
La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, recordó que "las charlas están impartidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado". En total se llevarán a cabo 70 actividades entre talleres y exhibiciones sobre temas relacionados con la seguridad, los riesgos de Internet, el consumo de drogas o alcohol o el acoso escolar.
El año pasado se realizaron 77 actividades, en las que han participado un total de 6.000 personas, entre alumnado, padres y profesores. A pesar de que las fechas de inscripción para los colegios ya han acabado, los centros interesados se pueden dirigir lo antes posible al Servicio Provincial de Educación de Teruel, para recibir información de las posibles charlas. En la campaña participan los Ministerios del Interior, Educación y el de Igualdad.