CEOS-CEPYME Huesca acoge con "satisfacción" y "prudencia" por el anuncio del proyecto de Amazon Web Services

Publicado 13/11/2019 14:05:59CET

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

CEOS-CEPYME Huesca ha acogido "satisfacción" y "prudencia" la
noticia de la construcción de tres centros de datos de Amazon Web Services (AWS), uno de ellos en el Polígono PLHUS de Huesca.

El presidente de la citada organización empresarial, Fernando Luna, ha señalado que "sin duda la implantación de Amazon en Huesca será muy beneficioso", aunque ha apuntado a la "prudencia" porque "no es la primera vez que un gran proyecto se diluye".

Luna ha confiado en que el proyecto se materialice según las previsiones. "Tenemos mucha alegría porque una empresa de esa índole apueste por Aragón y por Huesca es algo muy importante" y, "a partir de allí esperamos que se materialice".

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este miércoles del acuerdo marco por el que este proyecto será tramitado como Plan de Interés General de Aragón (PIGA), cuya aprobación podría estar concluida en agosto de 2020.

Además, Luna espera que la multinacional cree muchos puestos de trabajo de calidad en Huesca. "Tenemos que conseguir que todas las
personas que estén en las dependencias de esta empresa trabajando puedan ser técnicos cualificados, ingenieros cualificados e informáticos cualificados, entre otros, de la provincia de Huesca", porque "eso sería un espaldarazo muy importante para gente joven y cualificada de Huesca".

Como presidente de los empresarios "sería una satisfacción que una multinacional se incline por Huesca y además de puestos de trabajo de calidad en la provincia", ha incidido.

Contador

Para leer más