ZARAGOZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Policía (CEP) no asistirá a los actos oficiales que tendrán lugar hoy, viernes 2 de octubre, en Aragón con motivo del Día de la Policía a causa del "conflicto" laboral que las asociaciones profesionales del Cuerpo mantienen con la Administración General del Estado.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CEP en Aragón, Juan de Dios Areu, explicó que el "conflicto" laboral se debe a que "llevamos muchos años perdiendo poder adquisitivo" y reivindicó "una subida salarial cuando la economía mejore".
Areu reclamó al Ministerio de Interior que incremente las plazas de funcionario policial y que mejore los medios materiales de que disponen los agentes para desempeñar sus funciones.
La Confederación Española de Policía (CEP) asistirá a las 11.30 horas a una misa en la Basílica del Pilar en recuerdo de los agentes fallecidos, indicó Areu, quien criticó a la Delegación del Gobierno en Aragón por haber suprimido la organización oficial de este acto religioso.