CEPYME Aragón acoge una jornada sobre la normativa y aplicación práctica de la factura electrónica


Actualizado 18/11/2009 21:20:33 CET

ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón) acoge mañana jueves 19 de noviembre en Zaragoza la jornada 'Factura Electrónica: normativa, claves, aplicación práctica' a partir de las 12.00 horas.

Según informó el director general de Márketing y Canal de Seres, Alberto Redondo Correas, en declaraciones a Europa Press, en la jornada se informará a los asistentes de las obligaciones tanto del emisor como del receptor de la misma, un hecho "especialmente importante" dado que va a ser de obligado cumplimiento para la relación de las empresas con la Administración a partir de enero.

Redondo apuntó que la factura electrónica tiene dos ventajas principales: el ahorro de costes en material y almacenamiento; y que la información es óptima y automática; además de suponer un importante ahorro medioambiental al evitar el gasto de papel.

Por el momento, en España "sólo utilizan la factura electrónica las grandes empresas" y casi ninguna lo hace de forma completa. Un hecho que, a juicio de Redondo, responde a que "la mayor parte de empresas lo ven como un gasto y no como una inversión", además de por una cuestión cultural "por la que estamos acostumbrados a ver la factura de forma física".

La jornada será impartida conjuntamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), SERES y la empresa ARC. La apertura tendrá lugar a las 12.00 horas a cargo del viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán; el secretario general de CEPYME Aragón, Rafael Zapatero; y el director general de Seres, Rafael López.

A las 12.15 horas, Diego Parra Martín-Urda de la AEAT hablará de la 'Normativa sobre Factura Electrónica'; le seguirá Alberto Redondo, que hablará de las 'Claves de la Factura Electrónica' y cerrará la jornada el director de desarrollo del Departamento Técnico de ARC Distribución Arte para Hogar Ibérica, Carmelo Lahiguera, que mostrará un caso práctico para pymes.