MARCHA CICLISTA PUERTOS DE LA RIBAGORZA
GRAUS (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
Cerca de 2.200 ciclistas han participado en la XI Marcha Puertos de la Ribagorza, que ha partido a las 8.30 horas del Paseo de la Ribagorza de Graus (Huesca).
Del total de inscritos, unos 1.900 ha realizado el recorrido de 200 kilómetros con las clásicas ascensiones a los puertos de Laguarres, Serrate, Bonansa, Espina y Fadas, mientras que un número próximo a 400 corredores se habían inscrito para el trazado alternativo de 133 kilómetros que con gran aceptación se estrenó en 2010.
Las buenas condiciones climatológicas, así como el buen estado de las carreteras, han ayudado a que la jornada se haya solventado sin problemas de importancia -más allá de alguna inevitable caída sin consecuencias graves-, además de animar la presencia de bastante público en distintos puntos del recorrido.
La organización de la marcha ha cuidado todos los detalles para que la prueba, encuadrada en el calendario nacional de la RFEC y en el calendario internacional UCI 'Ciclismo para todos', haya sido, "un éxito".
El ex profesional Sergio Pérez ha revalidado su mejor tiempo de la pasada edición en el recorrido largo, aunque en esta ocasión algo por encima del registro de 2010: 5 horas, 13 minutos era su tiempo de 2011. Por su parte, Diego Fernández era el primero en recorrer los 133 kilómetros de la marcha corta con 3 horas, 35 minutos.
Durante toda la tarde ha sido incesante el goteo de corredores cerrando su participación, hasta poco después de las seis de la tarde, cuando hacía aparición en Graus el último corredor que cerraba el control.