Cerca de mil personas realizarán visitas guiadas del edificio Aragonia, del arquitecto Rafael Moneo

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 18:00

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un millar de participantes realizarán visitas guiadas por el interior del centro comercial Aragonia, para conocerán todos los espacios y sus curiosidades arquitectónicas diseñadas por el arquitecto Rafael Moneo.

Bajo el lema "Ven a conocer tu ziudad", Aragonia ha organizado un programa de visitas guiadas por el recinto para todos aquellos ciudadanos interesados en conocer -desde dentro- las curiosidades del edificio y su arquitectura exterior e interior.

El recorrido incluye la visita a los diferentes espacios de Aragonia: el hotel Reina Petronila, de cinco estrellas, con su exclusivo spa, sus habitaciones y salones de reunión; la zona comercial, las salas de cine e incluso el gimnasio Virgin Active.

Esta iniciativa comenzó el pasado 18 de marzo y se prolongará hasta el próximo 17 de abril. Todos los jueves, viernes y sábados, partirá un grupo de visita de unas 20 personas, en tres horarios diferentes a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Estas visitas coinciden además con las actividades culturales que se están desarrollando en Aragonia sobre la historia de la Reina Petronila y en las que ya han participado 400 familias.

Hoy, sábado, 27 de marzo, los más pequeños disfrutarán del teatro de marionetas de la Compañía Arbolé que representa las aventuras medievales de "Pelegrín en Aragonia". Se han programado tres funciones a 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Hasta el 24 de abril permanecerá abierta la exposición "Historia de la Reina Petronila", un recorrido visual por la vida de la regente, desde su nacimiento hasta la coronación de su hijo Alfonso II, ubicado en la zona comercial. Al término de la muestra los visitantes pueden fotografiarse junto a reproducciones de ambos personajes.

Además, los niños de entre cuatro y diez años de edad son los protagonistas del taller infantil de creación de capiteles en el que todos los sábados, hasta el 24 de abril, aprenden a interpretar las historias que cuentan estos elementos de la arquitectura histórica y a crear el suyo propio.