Actualizado 09/08/2015 15:20 CET

Cerler Global Electronics amplía sus instalaciones

Una trabajadora de Cerler Electronics
CERLER E.

ZARAGOZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología Cerler Global Electronics ha ampliado sus
instalaciones en el Polígono Centrovía de La Muela (Zaragoza) y ha
contratado a una veintena de personas durante el último año.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la empresa, Alfredo Marín, ha reconocido que el caso de la compañía es "extraño", puesto que la empresa no sólo ha conseguido mantenerse en momentos de crisis económica en el país, ha logrado realizar inversiones y contratar personal.

Marín ha achacado esta situación a que gran parte de sus clientes son exportadores. Esta compañía, fundada en Zaragoza en el año 1991, se dedica al desarrollo, industrialización y fabricación de productos electrónicos para destacados sectores de actividad: industrial, automoción, electrodomésticos e iluminación, entre otros.

Como ejemplo, ha explicado que la empresa trabaja bastante con
electrodomésticos de inducción, un sector que "no para de crecer". Ha
señalado que, en concreto este producto, es de "alta gama", por lo que no se coloca en obra, sino que se adquiere por particulares. En este mercado, "sólo notamos una bajada en 2010, de un 2 por ciento", ha agregado.

Esto hace que entre sus clientes haya multinacionales y empresas
aragonesas y nacionales con base tecnológica, muchas de ellas
internacionalizadas. Al trabajar este tipo de mercado, la innovación es "fundamental" en Cerler Global Electronics.

Además, otro de los secretos del éxito de esta empresa es que ofrece "colaboración con el cliente desde el principio" y a unos precios "muy buenos", ha apostillado Marín.

AMPLIACIÓN

La ampliación de las instalaciones ha consistido en trasladar todo el almacén de la empresa, y parte de la logística, a otra nave y, en la que ya tenían, ampliar la parte productiva.

De esta forma, mientras el año pasado tenían unos 280 trabajadores este 2015 ya han llegado a los 300. Alfredo Marín ha comentado que, "dentro de esta ampliación", se ha trabajado en automatizar todo lo posible la compañía. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de unos diez millones de euros.