CEZ y CEPYME apoyan el dragado porque "es necesario" para ofrecer el atractivo turístico del Ebro navegable

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 13:55

ZARAGOZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME-Zaragoza) han expresado su apoyo a las labores del nuevo dragado del Ebro para la navegación y ambas insisten en que esta obra es "necesaria" para despejar el canal de navegación y seguir ofreciendo el atractivo turístico del río Ebro navegable.

Ante la controversia surgida por las nuevas obras de dragado que desde el lunes se acometen en el río Ebro para permitir la navegación fluvial, la CEZ y CEPYME quieren dejar clara su postura de apoyar esta obra por considerarla necesaria para que se pueda "permitir el tránsito de barcos turísticos, así como la navegación de embarcaciones de poco calado".

Desde el primer momento y coincidiendo con la puesta en marcha de la exposición internacional, Expo 2008, las dos organizaciones empresariales recuerdan que apoyaron las labores encaminadas a hacer del río Ebro una atracción turística y mantener el canal de navegación en el tramo urbano.

Tanto CEZ como CEPYME consideran que el poder permitir la navegación por el río Ebro es uno de los "alicientes de Zaragoza en el plano turístico" y aseguran que en esta ocasión el dragado "no está causando daños que motiven una declaración de impacto ambiental".

Asimismo subrayan que dada la "poca importancia de esta obra actual, puede ser necesario en algún otro momento proseguir con el dragado".