CGT convoca mañana una huelga que afectará al 20 por ciento de los servicios de tren en la provincia de Huesca

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:10

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato federal ferroviario de CGT ha convocado para mañana, miércoles 31 de marzo, una huelga que afectará al 20 por ciento de los servicios de tren en la provincia de Huesca. Casi 40 trabajadores de ADIF están llamados a esta huelga, que se desarrollará desde las 00.00 horas de hoy y hasta las 00.00 horas de mañana, en la que se mantendrán los servicios mínimos.

Los trabajadores de RENFE en Huesca, que pertenecen a la dirección de ADIF, solicitarán a este organismo mediante la huelga convocada, "la apertura de una negociación y que se escuchen las peticiones de los trabajadores para conseguir un ferrocarril público, sostenible y de calidad", según explicó hoy en rueda de prensa el secretario del sindicato federal ferroviario de CGT en Huesca, José Sánchez Guzmán.

Sánchez Guzmán lamentó que "el último convenio entre ADIF y los trabajadores firmado hace dos años ya se haya prorrogado dos veces sin dar respuesta a las peticiones". Además, Sánchez criticó que "se han impuesto nuevas funciones a los trabajadores pero no retribuciones, derivadas de la reciente firma de un acuerdo entre el sindicato de maquinistas SEMAF y RENFE que repercute negativamente en otros colectivos ferroviarios". De cara a esta huelga, RENFE ha impuesto un 80 por ciento de servicios mínimos que no se van a ver afectados.

Sánchez aseguró que "la empresa no está oyendo nada y nosotros como Confederación General de Trabajo hemos convocado huelga el día 31 y, salvo que haya alguna oferta tangible, la huelga se va a desarrollar". El representante sindical apuntó que "la mayoría del colectivo que pueda hacer huelga la hará y demostraremos a la empresa que hay que reconducir el tema".

Los responsables sindicales prevén un buen seguimiento de esta huelga en la que están convocados casi 40 trabajadores de RENFE en la provincia, principalmente, encargados del mantenimiento de las vías y de venta de billetes.