Foto: RENFE
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
CHA ha reclamado al Ministerio de Fomento que "aprenda de sus errores" y contemple la parada en la estación de Zaragoza-Delicias del nuevo servicio ferroviario que se implante entre la línea AVE Madrid y París.
El diputado de CHA y responsables de Vertebración Terrritorial de CHA, Gregorio Briz, ha anunciado que "realizaremos todas las iniciativas parlamentarias necesarias para conseguir que Aragón se conecte desde el comienzo a este nuevo servicio que nos conectaría directamente con la capital francesa".
CHA ha recordado que ya presentó propuestas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación de Zaragoza, Cortes de Aragón y Congreso de los Diputados para conseguir que la actual vía Madrid-Marsella tuviera parada en Zaragoza, y también para que el servicio Barcelona-París tuviera una lanzadera a Zaragoza.
No obstante, ha lamentado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "no ha atendido esta última reclamación, pero sí anunció, este mismo año, que sí tenía previsto poner en marcha un servicio ferroviario Madrid-París", ha recordado.
Por este motivo desde CHA "vamos a exigirle nuevamente que Aragón esté en la planificación de esta vía, desde el principio, para que no ocurra otra situación de absurda exclusión como la que hasta ayer mismo se tuvo en el servicio de la línea Madrid-Marsella".