CHA afirma que el recorte en los servicios de limpieza y autobús es el resultado de una "etapa de derroche"

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza
CHA
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:30

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado que el recorte de los servicios públicos de limpieza y autobús urbano anunciado este jueves por el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) "es el resultado de su etapa de derroche".

A su entender, esta decisión es "un resultado lógico" de la "mala gestión" del equipo de gobierno, si bien "es lamentable que el equipo de gobierno ahorre dinero recortando los servicios públicos". Asimismo, CHA ha manifestado que le gustaría saber "las verdaderas razones por las que han recurrido a la tijera justamente ahora".

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha manifestado en un comunicado que "los servicios públicos no pueden estar sujetos a las condiciones económicas actuales por lo que estos recortes en limpieza y transporte urbano evidencian la mala gestión de este equipo de gobierno, que ha preferido derrochar el dinero público en fastos en lugar de asegurar los servicios públicos esenciales".

Este grupo municipal ha señalado que el recorte en la limpieza de la ciudad "es la gota que colma el vaso de la mala contrata que firmó el equipo de gobierno", algo que el grupo municipal de CHA "ya denunció en marzo de 2008".

Por eso, Martín se ha preguntado "por qué ahora sí se puede recortar el servicio" y se ha cuestionado si "eran realmente necesarios todos los trabajos especificados en la contrata", si bien "el resultado es que vamos a ser los ciudadanos y ciudadanas y no la empresa quien pague este recorte".

Respecto a los recortes en el servicio de transporte urbano, CHA ha indicado que el Ayuntamiento "no hace un seguimiento riguroso de la contrata" a la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) porque "quitar autobuses apenas ahorra ya que la empresa mantiene unas frecuencias irreales que en muchas ocasiones no se cumplen y esto hace perder viajeros".

CHA ha incidido en que es un "error" que "sea la ciudadanía quien esté pagando el gasto fastuoso y derrochador" del alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "que prefiere tirar el dinero en eventos de dudosa rentabilidad social a costa de recortar la calidad de los servicios".