HUESCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca apeló hoy al espíritu negociador del equipo de gobierno para establecer los proyectos que serán financiados con los fondos del Plan E 2010, que ascenderán a 5,5 millones de euros en la capital oscense.
El dinero de este nuevo fondo estatal financiará proyectos orientados a las energías renovables, redes de saneamiento de agua, medioambiente, I+D+i, educación, cultura, deporte de base y mejoras en la administración central.
CHA, que todavía no ha concretado las actuaciones que, a su juicio, deberían desarrollarse con cargo a estos fondos, sostiene que los proyectos "deben ser fruto del consenso". Así, el concejal de este grupo municipal, Luis Gállego, apeló al espíritu negociador del equipo de gobierno.
Gállego explicó que "el año pasado vimos el plan como una buena idea, ya que en momentos de crisis hay que tomar medidas excepcionales, pero luego lamentamos la ejecución de los trabajos porque fue una decisión que el gobierno local tomó de manera unilateral".
Las propuestas de CHA, según Gállego, serán similares a las que planteó este grupo para el plan 2009. Aseguró que incluirán actuaciones en escuelas de 0 a 3 años y obras de pequeño calado para que lleguen a toda la ciudadanía y "puedan ser asumidas por pequeñas empresas de Huesca".
El Ayuntamiento podrá presentar los proyectos a partir del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 acabará el plazo para la realización de las obras. Durante el primer trimestre de 2011 se podrán presentar al Ministerio las certificaciones de las obras.