CHA apoya la Ciudad de la Justicia en Ranillas para optimizar recursos y ofrecer mejor servicio ciudadano

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:09

ZARAGOZA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, calificó hoy de "lógico" que la Ciudad de la Justicia se instale en Ranillas, en el espacio que ocupó la Expo 2008, al apreciar que se optimizan los recursos humanos y materiales de la Administración de la Justicia, además de que "es mejor" para los ciudadanos porque se ubica en un zona consolidada y porque la dispersión "va en detrimento de la calidad del servicio".

No obstante, Martín recalcó que "CHA no comparte" que se pueda producir una recalificación en un lugar tan emblemático del Casco Histórico como la Plaza del Pilar, donde ahora se albergan parte de los juzgados.

A su parecer, estos edificios de la Plaza del Pilar "son perfectos para hacer un equipamiento internacional de atracción turística de Zaragoza porque el polo de atracción de la ciudad sigue siendo la Basílica del Pilar y La Seo".

Según Martín, "desaprovechar esa oportunidad sería un error" y añadió que se trata de una zona "excepcional para dinamizar el Casco Histórico y la imagen de la ciudad y no lo vamos a malvender". Si desvelar qué uso proponen dijo que "tiene que ser público y un equipamiento de peso estatal".

ANTIGUO COLEGIO 'LUIS BUÑUEL'

Por otro lado, Martín propuso que el antiguo IES 'Luis Buñuel' en el Casco Histórico se dedique a equipamiento ciudadano y contenga un centro cívico, un centro de tiempo libre, una ludoteca y una biblioteca municipal porque "San Pablo no tiene instalaciones de este tipo que demandan los ciudadanos".

Martín hizo esta propuesta tras conocer la respuesta de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Victoria Broto, sobre los usos de este edificio en la que responde que "se trata de un equipamiento educativo pendiente de concretar su uso a valorar según las necesidades de la ciudad".

Contenido patrocinado