ZARAGOZA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha calificado de "decisión acertada porque no se destina dinero público" el acuerdo alcanzado entre el consistorio y Aramón-Telenieve de suspender la explotación del telecabina.
El contrato establecido con la empresa del telecabina señalaba que si tras dos años el servicio era deficitario, podían trasladar la instalación sin derecho a indemnización. A partir de este momento Aramón puede decidir el fin de la explotación de este servicio y la retirada del telecabina cuando lo considere.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha destacado que con este acuerdo el "riesgo lo corre la empresa" y ha reclamado que la "austeridad se extienda a todo el Ayuntamiento" al mostrar su disconformidad con que se mantuviera el telecabina "mientras se recorta en otros servicios como limpieza".
Martín ha apuntado que ahora corresponderá a la empresa Aramón-Telenieve decidir si mantiene la estructura del telecabina o lo decida trasladar a alguna estación de esquí.
LABORDETA
Por otro lado, Martín ha avanzado que desde el Ayuntamiento se comenzará a trabajar para que el escritor, poeta y político aragonés, José Antonio Labordeta cuente con un monumento en el Parque Grande que además lleva su nombre.
Se trata de una iniciativa que "numerosas personas han trasladado la necesidad de contar con este monumento" y ha aseverado que el monumento "va a existir" para precisar que "ya se trabaja junto con la familia de Labordeta" para este cometido.