ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha reunido esta tarde a sus concejales electos en diferentes comarcas de Zaragoza para analizar las necesidades y los retos a los que se enfrentarán en la política local durante los próximos años, tras las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, subrayando su apuesta por impulsar la participación ciudadana.
En este sentido, CHA ha recalcado en un comunicado su "apuesta" por impulsar la participación ciudadana "como eje fundamental para garantizar políticas transparentes y una gestión pública que tenga como objetivo prioritario las necesidades de las personas".
El vicesecretario general de CHA, Gregorio Briz, ha señalado que "CHA se compromete a impulsar, desde las entidades locales, procesos de participación ciudadana". Briz agregado que la implicación de la sociedad en la labor de gestión es cada vez menor, "una cuestión que preocupa mucho en CHA", por lo que debe recuperarse la idea de "la política como servicio público que toma decisiones teniendo en cuenta la opinión de todas las personas".
Para los próximos representantes institucionales de CHA en municipios y comarcas, existen "decisiones claves que no pueden tomarse al margen de la opinión de la ciudadanía, tal y como se está haciendo ahora".
Por eso, la transparencia y la participación "deben estar presentes" en las modificaciones de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), en las actuaciones medioambientales y en la gestión diaria de cada ayuntamiento, ha dicho este partido.