CHA atribuye la fuga de empresas a la "incapacidad de gestionar" el Parque Empresarial Expo

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 19:45

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que la "fuga" de empresas para ubicarse en el Parque Empresarial de la Expo no se debe a la crisis económica sino a la "incapacidad de sacar adelante" el futuro recinto para empresas.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "aterrice y deje de hacer castillos en el aire con el dinero público".

En un comunicado, Martín ha señalado que "la administración pública se ha gastado millones de euros en construir oficinas que ahora no sólo no se venden sino que sufren las renuncias de las empresas que ya habían comprometido su presencia en recintos como la Expo, entre otras razones, porque se hacen la competencia entre las diferentes instituciones".

Según Martín, en la actualidad Zaragoza tiene sin vender más de 80.000 metros cuadrados públicos de oficinas en el recinto Expo, "y 300 metros más arriba, otra administración, el Ayuntamiento, va a construir otros 2.700 metros cuadrados en el edificio de Emisiones Cero y este nuevo edificio convivirá cuando se termine con otros 13.000 metros cuadrados construidos en la estación Intermodal para oficinas y que siguen sin venderse ni un solo metro".

A todo esto, añade CHA los 476.000 metros cuadrados disponibles en el nuevo edificio de la Azucarera. "La renuncia de otra empresa a instalarse en el Recinto Expo tiene que servir al alcalde de Zaragoza y a la sociedad Desarrollos Expo para analizar la gestión que están llevando a cabo en todo esto y a participar de otra manera en la venta de suelo público para llevar a cabo un parque empresarial en el recinto", concluye Martín.

Chunta Aragonesista anuncia que presentará, tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón, una serie de iniciativas para que el Ayuntamiento de Zaragoza consiga poner en el mercado los suelos previstos para el desarrollo empresarial.