CADRETE (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Cadrete ha presentado alegaciones al procedimiento llevado a cabo por el Consistorio para suprimir una zona verde del municipio y construir en su lugar un aparcamiento para 74 vehículos, "por considerar que en la forma se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legal establecido".
En ese sentido, la portavoz municipal de CHA, María Ángeles Mercader, ha explicado que para alcanzar su objetivo el Ayuntamiento de Cadrete tramita esta obra "como una modificación del proyecto de Urbanización de esa Unidad de Ejecución, cuando debería ser tramitado como una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana".
Mercader ha señalado que "si bien esa inadecuación puede parecer irrelevante, no lo es, ya que para proceder a la modificación del PGOU hace falta el correspondiente informe de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, así como del Consejo Consultivo de Aragón al afectar a zonas verdes ya establecidas en el plan general".
Asimismo, "de haberse llevado a cabo el procedimiento siguiendo la legalidad, la aprobación inicial del expediente la hubiera realizado el pleno y no la Junta de Gobierno Local, de forma que los grupos de la oposición hubiéramos podido dar nuestra opinión", ha advertido.
Así, aunque CHA no cuestiona si es necesario o no el aparcamiento, "ni tampoco los motivos por lo que en tan sólo unos años el PGOU ha quedado obsoleto en su previsión de plazas de aparcamiento, sí que cuestiona la forma de actuar del equipo de Gobierno, que una vez más se salta la legislación y actúa sin contar con el resto de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento".
Por último, el grupo municipal de CHA sostiene que en el caso de que el equipo de Gobierno municipal pretenda ejecutar la zona de aparcamiento planteada, "tendrán que iniciar la tramitación de un nuevo expediente administrativo, ajustándose a lo establecido por la legislación urbanística".