ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha condenado el asesinato de un menor saharaui de 14 años y las heridas causadas a las personas que viajaban junto a él en un vehículo contra el que dispararon efectivos del ejército marroquí cuando se dirigía al campamento de Agdaym Izik, en las afuera de El Aaiún.
En este campamento se están concentrando en las últimas semanas miles de saharauis para reivindicar pacíficamente solicitar derechos sociales como puestos de trabajo o vivienda, recuerda CHA en un comunicado.
"Condenamos una vez más la represión y la violación sistemática de los derechos humanos que los y las saharauis sufren a diario a manos de Marruecos, que ocupa ilegalmente su territorio en contra de las resoluciones de Naciones Unidas y del Derecho internacional", ha afirmado el vicesecretario general de Acción Política de CHA, José Luis Soro.
Además, Soro ha expresado "el apoyo de Chunta Aragonesista a quienes están reclamando pacíficamente por lo que les pertenece y corresponde en el campamento de Agdaym Izik".
Asimismo, Soro ha lamentado que no haya habido una condena "inmediata y sin paliativos" por parte de la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, "lo que demuestra que pese al cambio de responsable, el Gobierno de Zapatero cómplice, por omisión y por acción, de la dictadura de Marruecos".