ZARAGOZA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza tiene "fundadas sospechas" de que el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, "está ocultando intencionadamente la realidad sobre el número de contratados por el Plan de Empleo Estatal".
Desde CHA recuerdan que Catalá ha dicho públicamente que el Fondo Estatal de Inversión Local "ha generado hasta ahora casi 3.000 puestos de trabajo a pesar de que ese número de trabajadores no se ve por ningún sitio. Por eso queremos que nos aporte los informes oficiales que avalen los datos ofrecidos por él", afirma la concejala de CHA Carmen Gallego.
A su parecer, la situación generada por el responsable de Economía y Hacienda "es muy grave" al argumentar que el equipo de gobierno se ha gastado 232.000 euros en contratar por la vía de urgencia a la empresa "Servicios Estratégicos de la Construcción e Inmobiliarios, S.L. (SECI)", con domicilio social en Madrid, para controlar si las empresas contrataban al número de trabajadores que figuraban en el contrato suscrito con el Ayuntamiento. "Pero, por lo visto, los informes de control que tiene que hacer esta empresa que paga toda la ciudadanía sólo los pueden consultar Catalá", critica Carmen Gallego.
Además, añade la concejal de CHA, resulta "incluso ridículo que el responsable de Economía y Hacienda se niegue a darnos el informe solicitado por nuestro grupo municipal sobre las contrataciones alegando que el reglamento orgánico del Ayuntamiento lo impide".
Para Gallego, se trata de "una excusa cualquiera porque este reglamento no dice nada de eso por lo que queremos saber cuáles son las razones verdaderas por las que el responsable de Economía y Hacienda está ocultando la verdad", concluye Carmen Gallego.