ZARAGOZA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha indicado que con la decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, de no concurrir a las primarias a la Alcaldía "se marcha el viejo socialismo" y ha precisado que "está por ver que haya nuevo socialismo".
Martín ha explicado que los mandatos de Belloch tienen luces y sombras y entre las primeras ha citado "la modernización de Zaragoza ligada a la Expo 2008" para destacar que las sombras "son los últimos cuatro años en blanco".
A su parecer, esta legislatura "ha estado gestionando una situación económica lamentable", que a su entender "solo es achacable al alcalde por empeñarse en pagar la factura de la Expo" en un mandato.
Ante el panorama que se abre sobre nuevos candidatos del PSOE a la Alcaldía, Martín ha apuntado que "hay que ver si el aspirante está en la Corporación" en alusión a posibles nombres como el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos, Carlos Pérez Anadón.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha ironizado sobre la situación que se genera en el Ayuntamiento al tener un alcalde saliente y ha dicho que "no es que tengamos un pato cojo, es que tenemos una bandada completa" para vaticinar que "asistiremos a episodios interesantes porque Belloch nunca se ha cortado en dar su opinión".
Martín ha trasladado la reflexión de que "las cosas cambian, se despejan unas dudas y se abren otras incógnitas hacia las elecciones municipales de mayo y veremos el resultado".