CHA cree que las pérdidas de Motorland no deberían sufragarse con el Fondo de Inversiones de Teruel

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 19:31

TERUEL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha indicado que el proyecto de Motorland que se ha puesto en marcha en la localidad turolense de Alcañiz es interesante desde el punto de vista de la dinamización del Bajo Aragón Histórico, pero cree que la financiación de las pérdidas de la Ciudad del Motor SA, no debería salir del Fondo de inversiones de Teruel.

Para CHA, el Fondo de inversiones de Teruel ya se creó para invertir en nuevas acciones o ejecutar proyectos, pero no para sufragar el gasto corriente o las deudas de los que ya están puestos en marcha, por mucho que se trate de sociedades públicas.

El secretario Territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, indicó hoy que "las pérdidas totales acumuladas, de los dos ejercicios anteriores, ascienden a un total de 2.288.005,39 euros y corresponden al gasto corriente de la sociedad. El Gobierno de Aragón asumirá un 60 por ciento, la Diputación de Teruel, un 20 por ciento y el Ayuntamiento de Alcañiz otro 20 por ciento. Todo apunta que la DGA empleará el Fondo para sufragar parte de la deuda".

Por otro lado, el Instituto Aragonés de Fomento acordó que la parte que debe sufragar la Diputación de Teruel, 457.601,07 euros, salgan del Fondo de inversión para Teruel. La medida se aprobó en el pleno de la institución provincial con los votos de PSOE, PP, PAR e IU y con el voto en contra de CHA. "Creemos que para sufragar los gastos corrientes y las deudas, los socios accionariales deben emplear sus presupuestos y no un Fondo de inversión que está creado para desarrollar infraestructuras y proyectos en las comarcas turolenses", ha reiterado Monzón.

Ángel Sánchez Monzón ha declarado que "la doble vara de medir que emplea el Gobierno de Aragón nos parece incomprensible. Por una parte vemos cómo se niegan a poner dinero para pagar los terrenos del nuevo Hospital de Alcañiz, pero no tienen reparos en que este dinero se emplee para sufragar gasto corriente. Nos preocupa que el Fondo de Inversiones, cuyo objetivo es crear nuevas infraestructuras, se convierta en una caja de pago de deuda".