CHA critica "la agonía" provocada en las familias hasta conocer la continuidad de las ayudas de los 400 euros

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 19:01

ZARAGOZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de política económica y laboral de Chunta Aragonesista (CHA), Marco Negredo, ha señalado que la noticia de la prorroga de las ayudas de los 400 euros del Plan Prepara, "es buena" pero "nunca debería haber tardado tanto porque han jugado con la incertidumbre y la agonía de las personas".

Así lo ha indicado Negredo en un comunicado tras darse a conocer este anuncio, con el que se ha mostrado satisfecho "no solo por las personas que se quedan fuera, unas 5.000 en Aragón, sino por las que vendrán en los próximos meses".

Además, ha considerado que el Gobierno de Rajoy se ha presentado "insensible y estrangulador", lo que ha supuesto un insulto para miles de familias que un día antes de que termine el plan "no haya dicho nada siendo consciente de la situación que viven muchas familias a las que no les queda nada y que ya se encuentran en la pobreza" y ha añadido que "el PP está demostrando ser el enemigo de la ciudadanía".

Según Marco Negredo "se preocupan en garantizar beneficios para la banca y contentar a los mercados a costa del dinero de todos mientras minan la moral y la dignidad de las personas y les condenan a la beneficiencia".

Desde CHA se ha lamentado la política de Rajoy por aplicar recortes en servicios básicos y subir el IVA. La crisis "no es excusa" y "todavía estamos esperando un plan para combatir el fraude fiscal o que se cobre el IBI a la Iglesia".

Negredo ha detallado que es "muy descarado" que pretendan que sean los servicios sociales municipales y las Comunidades Autónomas las que asuman el gasto de las situaciones límite, a través de los programas de ayuda urgente con los que se cuenta.

El responsable de política económica y laboral ha recordado que "el propio Gobierno de Rajoy está limitando la capacidad financiera de Aragón, con lo que difícilmente se podrán destinar todos los recursos necesarios pero es que, además, el propio Gobierno aragonés PP-PAR sigue sin responder económicamente ante las organizaciones y asociaciones ni con los servicios sociales que se prestan".

En este sentido, Negredo ha agregado que "hay retrasos en las ayudas que concede el Gobierno de Aragón y también en las del Ayuntamiento de Zaragoza", ha concluido.