ZARAGOZA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) manifestó hoy su malestar "ante los olvidos" del Ministerio de Fomento en la señalización del cruce de las carreteras nacionales N-240 y la N-123, en Barbastro (Huesca), conocido como cruce de los Cuarteles, que se encuentra en obras. Concretamente, criticaron que no se señaliza ni el Sobrarbe ni el paso de Bielsa.
CHA explicó en un comunicado que este cruce es el acceso principal a la carretera autonómica A-138 y a toda la comarca de Sobrarbe, así como al paso transfronterizo Bielsa-Aragounet, y subrayó que el número de vehículos que circulan en esta dirección "supera los mil diarios, cifra que se multiplicará en fechas próximas con la llegada de Semana Santa".
El portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, estimó que "produce sonrojo este olvido, que provoca un perjuicio a los conductores que quieren acceder a nuestra comarca, una comarca que es un referente turístico, pero que una vez más para el Ministerio de Fomento no se merece ni siquiera un cartel informativo".
Además, según Muñoz, "la ausencia de señalización supone también un riesgo en lo que respecta a la seguridad vial, ya que se obliga a los conductores a dudar e improvisar sobre la marcha". Por todo esto, el portavoz de CHA exigió que se corrija "inmediatamente este olvido, aunque sea de forma provisional".
Asimismo, anunció la presentación de iniciativas en la Comarca de Sobrarbe y en los ayuntamientos con presencia de CHA para solicitar que, una vez finalicen las obras, "la información sea clara y suficiente" en este cruce.