Publicado 14/12/2014 13:59:40 +01:00CET

CHA critica que Manuel Mora (PP) no haya presentado enmiendas a los PGE para pedir inversiones en la N-260

HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario Territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en el Altoaragón, José Ramón Ceresuela, ha criticado que el diputado del PP en el Congreso, Manuel Mora, no haya presentado enmiendas para pedir más inversiones en la N-260.

"La democracia se resiente cuando un diputado del PP en el Congreso va a una manifestación ciudadana convocada para pedir más inversiones para N-260 , pero luego ni presenta enmiendas para atender esta demanda, vota en contra de las que consignan mayor dinero para este eje viario y sigue en su puesto sin dar explicaciones, ni pedir perdón, ni dimitir, que sería lo más honesto que podría hacer en su caso", ha aseverado Ceresuela.

El pasado mes de octubre se realizó una manifestación convocada la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque para exigir, al Gobierno de Mariano Rajoy que atendiese la reivindicación de la adecuación y mejora de la carretera N-260, tras conocerse que, una vez más, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 apenas contenían partidas suficientes para acometer esta actuación.

Esta movilización contó con la participación de distintos partidos políticos, como CHA, y también del diputado del PP en el Congreso, Manuel Mora, que "agradecía la participación de sus vecinos en el acto" e indicaba que "su grupo intentará mejorar la dotación presupuestaria para esta vía". Sin embargo, "nada ha cambiado durante la tramitación parlamentaria", ha subrayado Ceresuela.

De esta forma, ha lamentado que el diputado del PP no haya presentado "ninguna enmienda a través de su grupo parlamentario" y que haya votado en contra "de todas las que pedían más dinero para mejorar la N-260".

De esta forma, ha recordado que el próximo jueves, 18 de diciembre, se votará definitivamente el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, sin que las partidas para "el eje pirenaico" tengan más dotación".

"Estamos hartos de que los diputados vayan de víctimas en Aragón cuando en Madrid actúan como los verdugos del territorio sin ningún tipo de vergüenza y riéndose de la ciudadanía. Si le quedara un gramo de dignidad se iría a su casa", ha concluido el secretario Territorial de CHA-Altoaragón.