CHA critica "un nuevo incumplimiento" del Gobierno de Aragón con el centro de día Casa Aísa, en Huesca

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 22:37

HUESCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado hoy "un nuevo incumplimiento" del Gobierno de Aragón con el centro de día Casa Aísa dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y bicado en Huesca.

En un comunicado, CHA recuerda que Casa Aísa, "que debería estar dando atención a 35 personas, sigue cerrada a pesar de que en el momento de su inauguración oficial el 26 de marzo de 2007, justo antes de las pasadas elecciones autonómicas y locales, el centro estaba totalmente equipado y el proceso de adjudicación de la empresa que se haría cargo de su gestión en marcha".

A principios de septiembre de 2007, indican, "se cumplía la fecha para la puesta en marcha de Casa Aísa, día en el que se realizó una visita guiada y pormenorizada a todas sus dependencias y se aseguró que la puesta en funcionamiento del centro era inminente".

CHA asegura que ya en aquel momento la obra presentaba "deficiencias que había que subsanar", entre ellas, que el centro "carecía de licencia de actividad, no se había tramitado el expediente patrimonial, había que finalizar algunos expedientes complementarios y el edificio no había sido cedido al IASS, todo ello preceptivo para poner en funcionamiento el recurso".

En este sentido, "resultan incontables las solicitudes de explicación y las interpelaciones parlamentarias realizadas por Chunta Aragonesista y las demandas de diversas asociaciones; todo ello para que después de dos años Casa Aísa siga cerrada".

Por ello, en su opinión, "los incumplimientos y las malas justificaciones del Gobierno de Aragón con respecto a este recurso son una tomadura de pelo", con un equipamiento que "ha costado más de 5,2 millones de euros, más de seis años y sigue inutilizado por falta de gestión". Así, "Casa Aísa ya es un culebrón fruto de un mal guión escrito por unos pésimos gestores de lo público, o sea, PSOE-PAR", concluye CHA.