ZARAGOZA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado que el equipo de gobierno haya retirado de la comisión de Urbanismo un expediente de expropiación forzosa para realizar el alcantarillado en una zona del barrio rural de Montañana.
Martín ha señalado que "no se si es una tomadura de pelo o un error, prefiero pensar lo segundo, pero los vecinos del barrio Flores de Montañana no pueden seguir sin servicio de saneamiento de agua" al argumentar que se trata de "unas 300 viviendas legales, algunas de más de hace 70 años a las que el Ayuntamiento abastece con camiones cisterna".
En rueda de prensa, ha lamentado que desde la concejalía delegada de Infraestructuras se argumente que "hay muchas viviendas ilegales" porque aunque Martín ha reconocido que en algunos casos son ilegales "en este caso no".
Martín ha añadido que finalmente, la concejal delegada de Infraestructuras, Lola Campos, "ha reconocido que no hay dinero para pagar las expropiaciones de terrenos para hacer el alcantarillado y por eso se ha retirado del orden del día".
A su parecer, se trata de una "burla a los ciudadanos de Montañana que pagan sus impuestos y son casas legales que deben tener su proyecto de saneamiento".
CENTRO CÍVICO DELICIAS
Tras la comisión de Urbanismo, Martín ha criticado que el Centro Cívico Delicias siga sin estar operativo "porque no está realizada la acometida eléctrica después de que el Ayuntamiento recepcionara la obra hace tres meses".
Martín ha relatado que en la Calle Santa Orosia, próxima al Centro Cívico, "hay un socavón desde hace meses que es para que Endesa coloque la toma de corriente eléctrica".
A su parecer, se trata de una "situación surrealista" y ha destacado la "infinita paciencia de los vecinos de Delicias por convivir con ese socavón y además no tener operativo el Centro Cívico".