CHA defenderá una moción para que no suba el recibo del agua en 2013

Grifo, agua, lavarse las manos
FLICKR/CONCEPCIONESRELATIVISTAS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 16:59

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza va a solicitar en una moción que defenderá en el próximo pleno municipal que el Gobierno de la Ciudad no suba el precio del recibo del agua para 2013.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha explicado que los estudios técnicos que se incluyen como informes previos necesarios al establecimiento de dicho tributo, "recogen información que hace deducir que el Ayuntamiento está repercutiendo casi íntegramente en los contribuyentes zaragozanos el coste total que supondría beber agua del Pirineo".

Sin embargo, ha añadido, el propio Gobierno Municipal en declaraciones públicas, "ha reconocido que únicamente se ha podido consumir agua de calidad en la ciudad de Zaragoza durante apenas treinta días".

A juicio de Martín, "los ciudadanos no tienen por qué pagar más y por eso vamos a pedir que la tasa del agua no suba nada" en el próximo ejercicio.

MÁS MOCIONES

En otra de las mociones que CHA llevará a Pleno se solicitará que el Ayuntamiento obligue a las contratas municipales que se renueven o se contraten como nuevas a que incorporen, como elemento determinante en la puntuación de las empresas que opten a gestionar servicios, el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores.

"Las 17 contratas municipales emplean, en estos momentos, a 4.800 personas, por eso queremos que se valore más a las empresas que mantengan el empleo y que incluyan criterios sociales", ha afirmado el concejal de CHA, Carmelo Asensio.

CHA quiere que se valore especialmente a las empresas que incluyan criterios sociales relacionados con el empleo protegido y con la contratación de personas pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción, en especial los definidos como preferentes de actuación en los Planes Nacionales de Acción para el Empleo.

Por otro lado, en la moción también se solicita que el Ayuntamiento de Zaragoza cree un equipo de inspección que controle, a través de las diferentes áreas municipales, el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones de todos los contratos en vigor así como de las condiciones sociolaborales de sus trabajadores.